domingo, 30 de octubre de 2016

PLAN DE ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN

PROGRAMA DEL CURSO

Unidad I: Definiciones básicas, lengua, lenguaje y habla.
Unidad II: La lengua escrita como instrumento de comunicaciones.
Unidad III: Redacción de textos utilizando las herramientas básicas para la producción escrita.
Unidad IV: Tipos de textos y ordenes del discurso.
Unidad V: Redacción de textos escritos comentarios, ensayos, informes y monografías.

OBJETIVO DEL CURSO

Objetivo General:

Adquirir habilidades y destrezas lingüísticas y competencias lectoras, que le permitan
desenvolverse de manera efectiva en cualquier situación comunicativa sea oral o escrita y
asumir una posición crítica y reflexiva ante cualquier tipo de texto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
UNIDAD I: DEFINICIONES BÁSICAS, LENGUA, LENGUAJE Y HABLA.

Objetivos Específicos:
  • Establecer las diferencias y semejanzas entre las definiciones de lengua, lenguaje y
habla.
  • Analizar la lengua como un sistema.
  •  Analizar la lengua como un fenómeno social.

UNIDAD II: LA LENGUA ESCRITA COMO INSTRUMENTO DE
COMUNICACIONES.

Objetivos Específicos:

  • Analizar las definiciones de la lengua oral y lengua escrita.
  • Establecer las características de los elementos de la lengua oral y la lengua escrita.
  • Analizar la ortografía como un elemento formal de la escritura que se origina de la
  • lengua oral.
  • Analizar los elementos básicos correspondientes a la ortografía, como lengua escrita e instrumento de comunicaciones.

UNIDAD III: REDACCIÓN DE TEXTOS UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS
BÁSICAS PARA LA PRODUCCIÓN ESCRITA.

Objetivos Específicos:

  • Definir la idea principal, las ideas secundarias y las palabras en el desarrollo del pensamiento.
  • Adquirir la noción de progresión temática para la producción y compresión de textos escritos.
  • Adquirir conocimientos sobre la estructura básica de un escrito.
  • Analizar las nociones de coherencia y cohesión como condiciones básicas en la comprensión y producción de textos escritos.
  • Analizar los tipos de coherencia local.
  • Describir los mecanismos de cohesión presentes en los textos escritos.
  • Identificar el uso de los signos de puntuación y de las preposiciones como elementos cohesivos que producen la coherencia en los textos escritos.

UNIDAD IV: TIPOS DE TEXTOS Y ORDENES DEL DISCURSO.

Objetivos Específicos:
  • Definir ordenes discursivos y tipos de textos, a fin de producir composiciones escritas dentro del orden y la tipología correspondiente.
  • Analizar la tipología de los órdenes del discurso y los tipos de textos.
  • Diseñar diferentes textos respetando la superestructura de los órdenes discursivos.

UNIDAD V: REDACCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS, COMENTARIOS, ENSAYOS,
INFORMES Y MONOGRAFÍA

Objetivos Específicos:
  • Identificar las definiciones de: comentario, informe, ensayo y monografía.
  • Establecer los esquemas propuestos para elaborar, comentarios, informes, ensayos y monografías.
  • Identificar los tipos de estilos presentes en los textos escritos.
  • Redactar textos donde se evidencien los tipos de estilos.
PLAN APROBADO POR LA CLASE

-Exposición de mapa mental (unidad 1)              .......... 5%
-Micro clase grupal (unidad 2)                            .......... 20%
-Creación de un cuento para todas las edades     .......... 15%   
-Revista ilustrativa                                               .......... 20%
-Discurso                                                             ........... 10%
-Blog del curso por herramienta blogger             ........... 20%
-Auto y coevaluación                                          ........... 10%


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
           
FECHA
UNIDAD
ACTIVIDADES
TIEMPO
12-11-2016
I
Exposición de mapa mental
Asesorías de cuentos
Asesoría de discursos
15 min/ grupo
10 min/ grupo
5 min/ persona
03-12-2016
II , III y IV
Primeros 13 discursos
 narración de cuentos
Micro clases
5 min/persona
8 min/ grupo
25 min/ grupo
21-01-2017
II, III, IV y V
2da. Parte discursos
Presentación revistas
Auto y coevaluación
Compartir (opcional)
5 min/persona
25 min/ grupo
10 min
11-02-2017

Entrega de notas

No hay comentarios:

Publicar un comentario